Equi-Opt

Equitación optimizada

Llevo toda mi vida hasta ahora con caballos y lo que me encanta de los caballos es que cada día te enseñan algo nuevo. Tienes la sensación de que el aprendizaje nunca acabará. Por esta razón siempre estoy abierta a nuevas técnicas y maneras de ver y hacer las cosas. Muchas las pruebo y después algunos siguen conmigo y otras las dejo donde estaban.

Leif Sorensen actual entrenador del equipo noruego de doma clásica, fue durante años mi entrenador de doma, y el fue quien me inspiro a seguir por este camino.

 

Otros que me han guiado por este camino también ha sido con Johanna Batista en Hacienda dos Olivos y Francisco de Bragança, que son dos seguidores de Nuno Oliveira y la Equitación Clasica

Después de mis estudios y años impartiendo clases y trabajando caballos, leyendo libros y estudiando los caballos en su dia a dia, he llegado a la conclusión que todo es mucho más fácil y lógico de lo que lo hacemos.

Quien realmente me ha abierto los ojos han sido los caballos y es gracias a ellos que he llegado donde estoy ahora.
Lo más importante desde mi punto de vista es que tratemos con los caballos con el máximo respeto. Antes de cualquiera acción deberíamos intentar a entender el porque de su manera de ser, sus reacciones , etc.